Por redacción de Sin Comillas

Tras llevar a cabo varias reuniones con líderes legislativos, la dirigente sindical de la United Auto Workers (UAW), Beverly Brakeman, hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez para que convierta en ley el Proyecto del Senado 1341, el cual pretende devolver los 30 días de vacaciones a los empleados del sector público e ignore la solicitud de la Junta de Control Fiscal oponiéndose a la aprobación.

“Necesitamos conocer de qué lado está la gobernadora, si de la clase trabajadora o de los que vinieron solamente en el papel de cobradores para los bonistas. Este es un proyecto de justicia social para los trabajadores. No podemos olvidar que cada beneficio que se les ha quitado a los trabajadores, ha significado una reducción en sus salarios y en beneficio de los más poderosos”,afirmó Brakeman.

Por su parte, el representante de la UAW, Wilkin López del Valle, añadió que “hicimos gestiones en ambos cuerpos legislativos para que le dieran paso al proyecto y luego que lo aprobaron ¿van a dejar que reciba un veto? Esto no puede quedar así. Es momento de que ambos presidentes levanten su voz y se unan a la exigencia para que la gobernadora lo firme”.

La UAW y sus 11 afiliadas en Puerto Rico se unieron al llamado para que la gobernadora y la legislatura reabran los espacios de negociación colectiva, teniendo como prioridad la reinstalación de los días de vacaciones que les fueron eliminados a los trabajadores. “Los empleados no han recibido aumentos salariales en mucho tiempo, lo único que han recibido son recortes en beneficios tales como en las licencias y el bono de navidad, entre otros. Ya deben parar, no pueden continuar recortandole beneficios a la clase trabajadora”, manifestó Desiree López, Representante de la UAW.

La UAW representa a más de 6,000 trabajadores en Puerto Rico entre la empresa privada y pública.