Por redacción de Sin Comillas

Hoy 231,111 familias adicionales recibirán en sus cuentas de banco el de $1,200 correspondiente al estímulo económico por parte del gobierno de Estados Unidos, que incluye a los contribuyentes que radicaron la planilla 2019. El pago global asciende a cerca de $365.6 millones.

Con esta ronda de desembolsos, ya se han enviado las ayudas a 569,111 familias, con un total de pagos de $923.6 millones.

“Ya 200,000 individuos lograron ingresar la información de sus cuentas de banco durante el pasado fin de semana, como parte de la segunda etapa de esta primera fase. Tal y como adelantamos, el proceso no requiere tener cuenta en SURI y toma poco tiempo. La plataforma digital del Sistema Unificado de Rentas Internas asimiló los miles de contribuyentes que realizaron la transacción y estamos satisfechos. Continuamos afinando detalles de programación para hacer los procesos más simples y ágiles, sobre todo, para el grupo de la tercera fase, que alcanza el millón de personas”, detalló el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

La segunda fase está proyectada para comenzar a mediados de mayo y se utilizarán las planillas 2018. Mientras que la tercera fase, que incluye a los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla y no fueron reclamados como dependientes, se estima que inicie a finales de mayo. En ambas fases, los individuos tendrán que someter su información bancaria para recibir la ayuda.