Por redacción de Sin Comillas
Durante la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes y el Senado de este cuatrienio se aprobó un presupuesto de $8,787 millones. Se establece una reserva presupuestaria de $200 millones para el Departamento de Hacienda para el pago a suplidores.
El presupuesto contempla $50 millones para facilitar el pago de las aportaciones al Seguro Social a los agentes de la Policía; $100 millones para capitalizar y fortalecer el Sistema de Retiro de Maestros y otros $320 millones para el Sistema de Retiro, que se añaden a otras partidas de leyes especiales dirigidas a los pensionados.
De igual forma se plasma una asignación especial de $50 millones para el Centro Médico, además de $4 millones para el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley Federal sobre Record Médico Electrónico y $67 millones para concluir la construcción y comenzar la operación del Centro Comprensivo de Cáncer.
Por otra parte, la Cámara y el Senado avalaron el proyecto que viabiliza la reestructuración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), medida que autoriza la emisión de deuda por $900 millones para el pago a suplidores y para emprender un plan de mejoras capitales. Además viabiliza el intercambio de notas.