
Un 35% de las empresas proporciona un automóvil a sus empleados, según una encuesta realizada por Aon plc (NYSE: AON), una compañía de servicios profesionales.
En comparación con estudios previos realizados, los valores máximos de los autos de empresa reportados han experimentado un aumento que fluctúa entre 7% y 12%.
La encuesta, que incluyó la participación de 68 empresas, revela también la creciente adopción de vehículos híbridos y eléctricos.
Los principales hallazgos de la encuesta fueron:
- El 79% de las empresas que ofrecen autos de empresa los atan a los niveles salariales, otorgando este beneficio a empleados de ciertos puestos dentro de la organización.
- El 67% de las empresas que ofrecen autos de empresa lo hacen para puestos que no son del área de ventas y lo otorgan como un beneficio. Los participantes reportaron que la frecuencia de reemplazo es de 3 a 4 años o hasta 100,000 millas.
- El 33% restante de las empresas otorgan este beneficio a empleados en puestos de ventas como una herramienta de trabajo.
- 69% de las empresas ofrecen car allowance como parte de sus beneficios.
Tendencias en vehículos eléctricos e híbridos:
- 42% de las empresas ofrecen vehículos híbridos o eléctricos, mientras que 29% está considerando ofrecerlos en el futuro cercano.
- El 50% de las empresas que ofrecen vehículos híbridos o eléctricos limitan las opciones a modelos y marcas específicas.
- 35% de las empresas proporcionan estaciones de carga en el lugar de trabajo sin costo para los empleados. Además, 67% de las empresas que cuentan con estaciones de carga no imponen límites de uso para estas.
“El beneficio de auto es uno prevalente y de suma importancia en Puerto Rico, ya que en muchos casos se utiliza como un elemento de negociación en las ofertas de empleo. Con el aumento en los impuestos, se espera que el presupuesto para este beneficio siga aumentando, como lo ha ocurrido en los últimos años. Además, la tendencia muestra que habrá un aumento en el uso de vehículos híbridos a nivel corporativo,” indicó Lorena Rodríguez, gerente de talento de Aon en Puerto Rico.