Por redacción de Sin Comillas
Cinco compañías han sido pre-seleccionadas para la adjudicación de la ruta que ofrecerá transporte a las islas de Vieques y Culebra. El proceso, que se espera que esté completado en el mes de diciembre, se hará mediante una alianza público privada (APP).
Los proponentes pre-seleccionados son: Balearia Caribbean, HMS Ferries, Priority Roro Services, Puerto Rico Faste Ferries y Seastreak.
Mientras ese proceso de completa, desde el 10 de octubre, además de la ruta que se origina en Fajardo, se establecerá desde Ceiba una nueva ruta hacia Vieques y Culebra con cuatro nuevas embarcaciones:
- Schoodic Explorer con capacidad para 149 pasajeros. Comenzará operaciones el 10 de octubre.
- Big Cat tiene capacidad para 377 pasajeros. Comenzará operaciones el 10 de octubre.
- Mr. Evan con capacidad para 77 pasajeros y 16 vehículos; se espera que empieza a viajar el 20 de octubre.
- Mr. Cade, con capacidad para 68 pasajeros y 16 vehículos, iniciará sus viajes el 22 de octubre.
Actualmente, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) tiene nueve embarcaciones, pero solamente dos están operando.
Por otro lado, el gobernador Ricardo Rosselló visitó varios proyectos que se están desarrollando en el earea de Roosevelt Road. Uno de ello es United Real Estate, un proyecto turístico de apartamentos de alquiler a corto plazo, que que creará 50 empleos. El proyecto, que tiene un costo de $7.5 millones, se espera que comience operaciones en junio del próximo año.
Entre otros de los proyectos visitados es el centro para equinoterapia, que ofrecerá terapias a personas con trastornos genéticos con autismo, déficit de atención, parálisis cerebral, síndrome down, Alzheimer, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y otros. Este proyecto, con una inversión de $6 millones y la creación de 50 empleos, comenzaría a construirse en enero del próximo año y su apertura estaría pautada para septiembre.
Otro proyecto es el centro de llamadas Link Active, que creará unos 600 empleos y tendrá una inversión de $3.4 millones.