Por redacción de Sin Comillas

El Salón Internacional del Automóvil de Australia fue el escenario para presentar la última evolución del prototipo LF-LC, denominado ‘Blue’. Este auto cuenta con su sistema híbrido más potente, con hasta 500 caballos de fuerza y combina una serie de tecnologías que marcarán el futuro de los autos deportivos con funcionalidad híbrida. El modelo sobresale por el uso de materiales como la fibra de carbono, el diseño orgánico y la instalación de una innovadora planta motriz híbrida.

Según Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, el LF-LC es parte concepto, parte realidad: “el concepto da una idea de lo que Lexus va a producir, mientras que la realidad nos lleva a estudiar activamente cómo podemos desarrollar la ingeniería y construir un vehículo como éste en un futuro muy cercano. Además, el ejercicio de desarrollar modelos prototipos nos da una oportunidad para presentar nuestra pasión por la innovación en todos los renglones – ingeniería, ambiente, seguridad, diseño, entre otros.”

En el LF-LC Blue, Lexus comienza el desarrollo de una nueva evolución de su sistema híbrido, denominado Advanced Lexus Hybrid Drive. Esta tecnología dispone de baterías de menor tamaño y mayor energía a diferencia de los actuales híbridos de Lexus. El sistema propulsor consta de un motor de combustión rotativo Atkinson que se combina con un conjunto de baterías de alta capacidad (que a su vez es alimentado por una batería más pequeña). La combinación de ambas plantas de poder le da una potencia de 500 caballos de fuerza al vehículo.

Para la construcción del carro se utilizó la experiencia adquirida con el LF-A, haciendo uso de materiales ultra livianos entre los que se encuentran la fibra de carbono y aleaciones de aluminio. Gracias a esto se logró un cuerpo liviano que no solo facilita una respuesta veloz en el manejo, sino que se erige como la plataforma perfecta para la instalación de la planta motriz híbrida Lexus de última generación.

La estética de LF-LC Blue cuenta con unas formas atractivas y novedosas que servirán como influencia en los modelos futuros de la marca. Su carrocería Opal Blue (color inspirado por las piedras preciosas que seencuentran en Australia) presenta una fascia frontal atrevida terminada en unos faros diurnos con forma de L, combinados con elementos que ofrecen una sensación de movimiento constante. Su techo solar extendido y sus líneas dinámicas otorgan al LF-LC una imagen única.

En su interior, la cabina es futurista y acogedora. Ofrece un ambiente de formas orgánicas con un habitáculo de tecnología de avanzada centrada en el conductor. Una pantalla LCD de 12.3 pulgadas ofrece la información y proyecta el ‘display’ de navegación; la misma es controlada por un pantalla táctil ubicada en la consola central.

Con este modelo concepto Lexus afirma su búsqueda continua de la perfección y su intención de desarrollar tecnologías novedosas inspiradas en el mundo de los deportivos de alta gama.