Me uno a la denuncia de mi compañero periodista, Carlos Otero, ante la falta de información por pate del Comisionado de Seguros, Ramón Cruz Colón. Es inaceptable que una agencia del Gobierno que acaba de poner en rehabilitación a una compañía aseguradora (una intervención en toda regla) no ofrezca ninguna información a la prensa, no haya dado una conferencia de prensa, ni haya emitido un solo comunciado.
La información que ha obtenido SIN COMILLAS apunta a que el Comisionado no va a hacer declaraciones sobre este caso porque tiene un conflicto de intereses, al haber trabajado varios años en National Insurance, la empresa intervenida. Llegó incluso a presidirla. Este conflicto es suficientemente serio para cuestionarse si el Gobernador debe mantener a Cruz Colón en su puesto.
Pero el conflicto del Comisionado, no impide que la Sub-Comisionada explique la detalles y enfrente las preguntas de los periodistas.
Las compañías de seguros, fuera de récord, opinan que National Insurance ha recibido un trato de favor. Que hace tiempo debería haberse tomado acción porque sus estados financieros no es que sean malos es que son “desastrosos”.
Pedimos al Comisionado y al Gobierno, en general, que ofrezcan la información necesaria. Exigimos información y transparencia.
Exhortamos a la empresa privada ayudar en ese proceso de transparencia. Aunque no quieran arriesgarse con declaraciones oficiales, queremos recordarles que existe la figura de las declaraciones fuera de récord y que hay una variedad de medios –impresos y digitales– que están dispuestos, con los datos que así lo sustenten, a publicar información.