Por Redacción de Sin Comillas
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde Estados Unidos, China a Australia, desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.
En Estados Unidos el fallo afecta a líneas aéreas como Delta Airlines, United Airlines y American Airlines. Se han reportado problemas en aeropuertos de Europa, que han reportado retrasos en la facturación. También varias aerolíneas y aeropuertos del Sudeste Asiático han confirmado que sufren problemas informáticos relacionados con un fallo del sistema de Microsoft que afecta a buena parte del mundo.
La empresa ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.