Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno considera que la demanda presentada por la Junta de Control Fiscal, en la que pide los documentos relacionados con la compra de pruebas de Covid-19, “representa un despilfarro innecesario de fondos públicos” por parte de la Junta.

“Aunque la Junta de Supervisión Fiscal no lo menciona en su demanda, el Gobierno de Puerto Rico produjo sobre 1,000 páginas y 202 documentos relacionados a las negociaciones de los contratos para las pruebas del COVID19 y otros equipos o suministros médicos durante el estado de emergencia, decretado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, señala la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) en declaraciones escritas.

La AAFAF asegura haber cooperado con la Junta “produciendo documentos a la Junta, solicitando información a las agencias concernidas y ofreciéndole a la Junta la oportunidad de reunirse con funcionarios de las agencias concernidas para explicar la situación y revisar documentos. La Junta se negó a este proceso”.

El Departamento de Salud solicitó a la Junta una prórroga para identificar y/o corroborar la existencia de los documentos solicitados por la Junta.

“A pesar de la cooperación del Gobierno durante los últimos meses en cuanto a este asunto, la JSF ha decidido demandar y provocar un cuestionable gasto de fondos públicos para gastos legales”, expresó el director ejecutivo de la AAFAF, Omar J. Marrero Díaz.