Por redacción de Sin Comillas
Hasta el 7 de febrero, 237,612 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto significa que el 9.1% de la población con 18 años o más habrían sido inoculados con la primera dosis. Seis de cada 10 de las personas inoculadas son mujeres y la edad promedio es de 51.6 años.
Otras 87,081 personas han recibido la segunda dosis, para un total de 324,693 vacunados. Los datos están disponible en la Plataforma de Indicadores de Vacunación COVID-19, una herramienta digital elaborada por el Instituto de Estadísticas con datos suministrados por el Departamento de Salud que cumplen con los criterios mínimos de calidad del Instituto. El contenido, según se informó, será actualizado semanalmente según la disponibilidad de los datos.
La plataforma presenta, mediante tablas, gráficas y mapas, la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico según las dosis suministradas; las características demográficas en términos de sexo y edad de las personas vacunadas según la dosis; la distribución de edad y sexo de las personas vacunadas según la dosis; las personas de 16 años o más vacunadas con según la dosis por cada 10,000 habitantes, así como los 10 municipios con las tasas más altas y más bajas de vacunación por cada 10,000 habitantes.
“El propósito de esta plataforma es utilizar los datos registrados sobre el proceso de vacunación en Puerto Rico para generar algunas estadísticas e indicadores. Estos indicadores, aunque no pretenden servir como método de predicción o proyección, ciertamente ayudarán a conocer el progreso de la vacunación en Puerto Rico y las características de los vacunados, lo que será una excelente fuente de información para todos los interesados en este tema”, expresó Orville M. Disdier, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas.