Por redacción de Sin Comillas
Liberty Puerto Rico continúa avanzando en sus trabajos de reconexión de servicio luego del impacto del huracán Irma. Para las 6 p.m. del sábado, 50% de sus clientes a través de todo Puerto Rico ya contaba con los servicios de la compañía en sus hogares. En San Juan sólo el 14% de los clientes tenían servicio y el porcentaje era inferior al 7% en los municipio del área noreste.
“En las últimas 48 horas hemos visto un gran progreso en el porciento de clientes ya reconectados, incrementando de un 10% el jueves en la tarde, a un 24% ayer viernes en la noche, hasta el 50% que tenemos al momento”, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.
El personal técnico de Liberty está visitando las áreas donde ya hay energía eléctrica pero el equipo está confrontando problemas. Además, estos continúan restaurando cables de fibra óptica y postes que sufrieron daños.
“Agradecemos el esfuerzo de nuestros empleados, quienes han trabajado incansablemente para reconectar a Puerto Rico”, añadió Khoury. “También queremos reconocer y agradecer el trabajo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), con la cual hemos estado colaborando de forma extraordinaria para restaurar ambos servicios de la manera más rápida y eficiente posible. Por esta razón, muchos de nuestros clientes ya están disfrutando de nuestros servicios al haber recuperado la energía eléctrica en sus hogares”.
Liberty estableció un enlace para que los clientes puedan reportar averías. Si tienen energía eléctrica sin planta, pero no tienen los servicios de la compañía, ellos pueden informarlo accediendo https://libertypr.com/reportar-averia.
La compañía también reiteró que desde el pasado lunes, 4 de septiembre, previo al paso del huracán Irma, no se está suspendiendo el servicio por falta de pago ni cobrando cargos por pago tardío. La compañía continuará con esta política durante los próximos días.