Por redacción de Sin Comillas
Las empresas en Puerto Rico son más estrictas que las de Estados Unidos a la hora de establecer requisitos para sus empleados para hacer frente al COVID-19. Mientras que en Estados Unidos el 4.4% de las empresas exigen a sus empleados estar vacunados, en Puerto Rico dos de cada 10 empresas piden pruebas de vacunación, según una encuesta a pequeñas empresas realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
El porcentaje de las empresas que exigen la vacuna ha aumentado de 14.8% en abril al 19.0% actual. En Estados Unidos esa cifra ha crecido de 2.5% en abril a 4.4%.
Los estados donde más empresas exigen a sus empleados vacunarse son California y Nueva York (con 7.7% cada uno), New Jersey (6.6%), Maryland (5.7%) y Oregon (5.6%). Los estados donde hay menos empresas que exijan la vacunación son Georgia (2.5%), Ohio (2.8%), Florida (2.9%), Texas (3.1%) y Michigan (3.7%).
Los sectores que más exigen la vacuna a sus empleados son los relacionados con la salud (6.6%), seguidos del sector de hoteles y restaurantes (6.4%) y educación (6.4%).