Por redacción de Sin Comillas

Un panel de arbitraje de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) ordenó a UBS pagar $4.8 millones por una reclamación relacionada con la venta de bonos de Puerto Rico.

La reclamación, presentada en julio de 2019, acusa a UBS Financial Services y UBS Financial Services de Puerto Rico de incumplimiento de deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato, comercio no autorizado, entre otras infracciones. Las reclamaciones están relacionadas con compras de fondos cerrados de UBS que contienen bonos de Puerto Rico, así como el uso supuestamente no autorizado de líneas de crédito en las cuentas de los reclamantes.

Los reclamantes son Eugenia Fidalgo Gutiérrez y Mercedes Fidalgo Gutiérrez, que reclamaban una compensación de $15 millones. Por su parte, UBS había solicitado la desestimación de los cargos.

UBS, que vendió más de $10,000 millones en fondos invertidos en bonos de Puerto Rico antes de que el mercado de bonos colapsara en 2013, ha estado involucrado en varios casos de arbitraje de Finra relacionados con esas ventas. UBS ha tenido que pagar millones de dólares a los inversionistas como resultado de estas reclamaciones, pero en algunos casos, Finra han desestimado los cargos.