Por redacción de Sin Comillas

Uber ofrecerá más información a los conductores sobre los usuarios para mejorar la seguridad ante las recientes noticias de asaltos a empleados de la empresa de vehículos con conductor. Con ese objetivo, antes de aceptar un viaje podrán elegir método de pago y conocer el historial de los clientes.

Los conductores podrán conocer de antemano si el viaje es en efectivo o con tarjeta y decidir si aceptan o no el viaje. También podrán saber qué tiempo lleva el usuario realizando viajes a través de la aplicación.

Por otro lado, Uber anunció una función para detectar anomalías en viaje que identifica automáticamente paradas muy largas o inesperadas, y le recomendará al conductor funcionalidades de seguridad que podría necesitar.

“Desde que la aplicación de Uber llegó a la Isla hace tres años, una de nuestras prioridades ha sido mantener un diálogo abierto con los socios conductores y todas las partes interesadas. Sus comentarios y observaciones son fundamentales para realizar mejoras a nuestra tecnología de manera continua”, indicó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber en Panamá y el Caribe,

“El tema de la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad, que toma aún más relevancia por los recientes sucesos, asunto que tomamos muy en serio y es un trabajo de nunca acabar. Sabemos que para poder tener un ambiente más seguro en el país, se requiere un trabajo de muchas partes, como lo es con las autoridades y otras entidades de la comunidad, y desde Uber queremos ser parte de la solución, como lo estamos haciendo con el desarrollo e implementación de este tipo de herramientas que hoy anunciamos”, afirmó Gutiérrez.