Por redacción de Sin Comillas
Twitter ha alcanzado 229 millones de usuarios activos diarios en el primer trimestre, un 16% más que hace un año y 14 millones más que a finales del año pasado. Los usuarios internacionales ascienden a 189.4 millones, un aumento de 18%, mientras que en Estados Unidos han crecido un 6.4%, hasta 39.6 millones.
La compañía ha admitido que exageró sus cifras de audiencia en al menos 1.9 millones de usuarios durante casi tres años. Twitter dice que fue un “error” a partir del primer trimestre de 2019 que “resultó en una sobreestimación de los usuarios diarios únicos monetizables” y que no se descubrió durante casi tres años. La compañía ha revisado las cifras previas y ha reducido de 217 a 214.7 el número de usuarios del trimestre cerrado en diciembre.
Es la segunda vez que Twitter reconoce un error en su cifra de usuarios de usuarios, la métrica clave para atraer anunciante. En 2017 detectó un fallo similar que también había pasado inadvertido durante tres años.
Los ingresos del trimestre se han situado en $1,200 millones, un crecimiento interanual de 16%. Twitter ha señalado el impacto negativo derivado de la guerra de Ucrania en su negocio publicitario, que supone el 90% de sus ingresos.
Las ganancias ascendieron a $513 millones, frente a los $68 millones del mismo periodo de 2021, porla venta de MoPub a AppLovin.
La Junta de Directores de Twitter aceptó la semana pasada la oferta de Elon Musk, presidente de Tesla. La transacción está pendiente aún de la aprobación de los accionistas y las autoridades reguladoras.