Por redacción de Sin Comillas

Twitter ha fijado en $26 el precio de la oferta pública, una operación con la que podría recaudar hasta $2,100 millones, con lo que supera la de Google. La valoración de la empresa rondará así los $14,400 millones al empezar a cotizarse sus títulos el jueves. 

Twitter, con 232 millones de usuarios mensuales activos, facturó $422 millones en los primeros nueve meses del año, algo más del doble que hace un año. Sin embargo, en el mismo periodo elevó las pérdidas de $71 millones a $134 millones.

Evan Williams, cofundador de Twitter controlará tras el estreno el 10.4% del capital, con cerca de 57 millones de acciones. Es el mayor accionista privado, y solo superado con el 15.6% por el fondo Rizvi Traverse. Le sigue JP Morgan, con el 9%, y Spark Capital, con el 6%.  

Es la oferta más esperada desde Facebook, que se estrenó hace año y medio en el Nasdaq sumida en el caos. La comparación con la red social de Mark Zuckerberg es inevitable, pese a que los gestores de Twitter evitaron los paralelismo. Facebook colocó 421 millones de títulos a un precio de $38 la unidad, lo que le dio una valoración de $104,000 millones en el estreno. Ahora vale un 30% más, tras perder la mitad del valor en los seis primeros meses.