Por redacción de Sin Comillas
Twitter va a demandar a Elon Musk tras anunciar que ya no comprará la red social. El 14 de abril anunció que compraría Twitter por $44,000 millones. El viernes, Musk anunció que se retira de la operación, alegando que Twitter no le ha dado la información necesaria sobre el número de cuentas falsas y automatizadas (bots) en la plataforma. Las acciones de Twitter cayeron más de 5% el viernes.
Según los expertos, se trata de una excusa. Por un lado, Musk renunció explícitamente a investigar las cuentas de la empresas (“due diligence”) cuando hizo la oferta. Por otro lado, Twitter sí le habría dado a Musk esa información, además de una enorme base de datos sobre los posts en la red social, lo que se conoce como manguera (“firehose”).
El problema es que el “firehose” no permite saber qué cuentas son “bots” y qué cuentas son de personas reales. En teoría, ésa la clave del desacuerdo. Musk dice que no va a pagar por usuarios que no existen. Según algunos expertos, el principal problema de Musk es que no tendría liquidez para comprar la empresa.