Por redacción de Sin Comillas

Twitter ha presentado una demanda en el Delaware Chancery Court, un tribunal especializado en resolver conflictos de derecho corporativo, para obligar a Elon Musk a cumplir con la oferta de compra que presentó en el mes de abril por $44,000 millones.

Los abogados de Twitter consideran que la empresa no ha roto ninguna de sus obligaciones acordadas desde abril y exigen a Musk que cumplan con el acuerdo de compra.

“Musk se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, dijo la compañía en la demanda. “Musk aparentemente cree que, a diferencia de cualquier otra personas sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.

El viernes de la semana pasada, Musk anunció que cancelaba la oferta de compra alegando que Twitter no le ha dado la información necesaria sobre el número de cuentas falsas y automatizadas (bots) en la plataforma.

Según los expertos, se trata de una excusa. Por un lado, Musk renunció explícitamente a investigar las cuentas de la empresas (“due diligence”) cuando hizo la oferta. Por otro lado, Twitter sí le habría dado a Musk esa información, además de una enorme base de datos sobre los posts en la red social.