Por redacción de Sin Comillas
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis Rivera Marín, anunció que la corporación acaba de adquirir un vehículo de motor híbrido para utilizar como su carro oficial. Esto en cumplimiento con la política pública de la administración del Gobernador Luis Fortuño, llamada “Puerto Rico Verde”.
“Es importante que todos aportemos a la conservación del ambiente, y el gobierno está poniendo su grano de arena. Esta es una manera en que los jefes de agencia podemos mostrar nuestro compromiso. Al tomar decisiones administrativas como la compra de un vehículo, debemos tener en mente ser sensible con el entorno y tratar de que sea lo más favorable a éste en todo momento”, expresó el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo.
El 26 de marzo de 2010, el Gobernador firmó una enmienda a la Ley Número 30 de 2 de julio de 1997, según enmendada, mejor conocida como “Ley de Conservación Energética”, en la que ordena a todas las agencias, corporaciones e instrumentalidades públicas a dar preferencia a autos que utilicen métodos alternos a los combustibles fósiles. También firmó otras medidas que iban dirigidas a promover un Puerto Rico Verde, mediante la reducción en el uso de energía convencional y el aumento en el uso de energía renovable.
“Lo mejor de escoger un auto híbrido es que estamos beneficiando al pueblo por partida doble: primero, al disminuir los contaminantes y segundo, porque el gasto de gasolina se reduce considerablemente, por lo que es un ahorro”, añadió Rivera Marín. “Además, esto beneficia al turismo pues mientras más limpia mantengamos nuestra Isla, mientras más la cuidemos, más la van a amar los que nos visiten. Esos pasos nos siguen encaminando a la meta de que Puerto Rico se proyecte como el destino más versátil en el Caribe”, añadió.