Por redacción de Sin Comillas
La Compañía de Turismo (CTPR) llegó a un acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, que depende del gobierno federal, para que el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal, dos de las principales atracciones turísticas de la Isla, se mantengan operando en su horario regular, durante el cierre parcial del Gobierno Federal de los Estados Unidos.
“Nos encontramos en plena temporada alta de cruceros y en una época donde más actividad turística se genera en la Isla. El Morro y el Castillo San Cristóbal son dos de las atracciones más visitadas. Para nosotros es de suma importancia que estos principales atractivos históricos de la ‘Ciudad Amurallada’ estén accesibles y al alcance de todos, por tal razón nos vimos motivados a buscar opciones para que puedan permanecer abiertos al público”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.
La CTPR ha estado en conversaciones con Servicio Forestal de los Estados Unidos (NFS- por sus siglas en inglés), para asegurar que el Bosque Nacional El Yunque tampoco se vea afectado por el cierre del gobierno federal, y el mismo continúa operando en su horario regular.
Desde el viernes, están paralizadas las operaciones del gobierno federal de Estados Unidos ante la falta de un acuerdo sobre el presupuesto. La razón es que el presidente Donald Trump ha dicho que no va a firmar ningún presupuesto que no incluya $5,000 millones para la construcción de un muro en la frontera con México.
Miles de empleados están trabajando sin cobrar, entre ellos los controladores de vuelos y la Guardia Costera. Cuando la disputa se solucione y se apruebe el presupuesto los empleados recibirán el salario correspondiente a estos días. Otras agencias han cerrado, como es el caso de Parques Nacionales, que gestiona monumentos y parques.