IMG_6295

Por redacción de Sin Comillas

La Compañía de Turismo (CTPR) su agenda de trabaja que contempla aumentar el tamaño del turismo en la economía del actual 6% del Producto Nacional Bruto al 8% en el 2016. El plan se concentra en cinco estrategias dirigidas a maximizar el potencial de crecimiento de áreas claves como nuevos nichos turísticos, así como en fortalecer la calidad del servicio e incrementar el tráfico de turistas que visitan la Isla. 

La agencia presentó la que será su campaña publicitaria en Estados Unidos titulada “Five Star Reviews”. La campaña presenta una serie de reseñas de cinco estrellas escritas por turistas que han visitado Puerto Rico. Las mismas han sido transformadas en cortos cinematográficos que presentan las distintas atracciones que ofrece la Isla como destino turístico, tales como El Yunque, Toro Verde, la Bahía Bioluminiscente Mosquito en Vieques, entre otras. Los cortos contarán con una narración en las voces de reconocidas estrellas puertorriqueñas como los actores Roselyn Sánchez y Luis Guzmán, entre otros.

La nueva campaña será lanzada oficialmente durante la última semana del torneo de tenis US Open, a través de las transmisiones de CBS. Los anuncios comenzarán a correr el 6 de septiembre, durante los partidos de la ronda de semifinales femenino hasta la final y concluirá el 9 de septiembre con el partido final de la categoría masculina.

La agenda de trabajo de la CTPR está basada en cinco estrategias principales entre las que figuran: posicionar a Puerto Rico una vez más como el centro aéreo del Caribe; desarrollar un producto turístico de calidad mundial; explotar la diversidad de la oferta turística de Puerto Rico a través del desarrollo de nuevos nichos; y fortalecer la calidad del servicio en todos los niveles. Según indicó la ejecutiva, todos estos elementos estarán apoyados por un esfuerzo de mercadeo eficiente que impactará varios mercados importantes a nivel mundial. 

Una de las áreas que ofrece mayores oportunidades es el desarrollo de los nichos turísticos, de los cuales se han identificado cinco segmentos con gran potencial: turismo de lujo; turismo de naturaleza y aventura; turismo cultural; turismo gastronómico y turismo deportivo. Además se están realizando esfuerzos para impulsar el desarrollo del turismo médico, como por ejemplo, la construcción del Hotel Hyatt Place en Manatí.

Para fortalecer la calidad de servicio se están realizando varios esfuerzos que incluyen el restablecimiento del programa de bienvenida “Puerto Rico te Recibe” y el programa de despachadores para facilitar la operación de los muelles y aeropuertos, así como iniciativas colaborativas entre agencias de gobierno. Entre los esfuerzos se encuentra la ampliación de la oferta de centros de información, la remodelación de centros de información en Vieques y Culebra, campañas educativas y alianzas con universidades e instituciones de educación superior, entre otros.