El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González Lafuente, anunció los esfuerzos tomados por CTPR para orientar a los turistas cuyos vuelos han sido cancelados como resultado del paso del Huracán Irene por la costa este de EU.
“La Compañía de Turismo puso en efecto un plan de activación continua que incluye un equipo preparado para ayudar a aquellos turistas varados en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, debido a la cancelación de vuelos hacia los estados de la costa este que al presente sufre los estragos del Huracán Irene,” sostuvo el Director Ejecutivo.
Según indicó González Lafuente, aquellos turistas que se encuentren en el aeropuerto pueden acudir al Centro de Información, ubicado en el terminal C, frente a Jet Blue, entre 9 am y 8 pm. El personal del Centro también está dando rondas por las diversas líneas aéreas, orientando a aquellos pasajeros con pedidos o necesidades especiales, tales como medicamentos, estadías prolongadas en los hoteles, y transportación. El teléfono del Centro de Información es el 787-791-1014.
Durante el paso del Huracán Irene sobre Puerto Rico, el equipo de CTPR brindó apoyo a cientos de visitantes varados, tanto en el aeropuerto como en los hoteles y mediante la línea de servicio 1-800-981-7575. Durante las rondas a las líneas aéreas en el aeropuerto se ofreció un sinnúmero de asistencias, entre ellas, brindarle medicamento por medio del Secretario del Departamento de Salud, Dr. Lorenzo González, a una pasajera rumbo a la ciudad de Boston varada en el aeropuerto y con condiciones que requerían atención.
“Hasta ahora, todo transcurre bajo normalidad en el LMM, ya que la mayoría de los pasajeros varados no se han trasladado al aeropuerto por tener conocimiento de las condiciones climatológicas en los estados de la costa este,” comentó el Titular. “Los agentes de las líneas aéreas le han indicado a nuestro personal que están acomodando a sus pasajeros en el siguiente vuelo disponible y que muchos de ellos se están comunicando con la línea aérea por teléfono. Las personas que han llegado están conscientes de la situación y están tranquilas.
González Lafuente también indico que el plan incluye la activación de la agencia de relaciones públicos de Turismo en los Estados Unidos, para divulgar información actualizada sobre la situación.
Hasta el momento, los vuelos afectados son:
Jet Blue
Todos los vuelos a BOS y JFK hoy y mañana, opero el vuelo 846 a BOS.
El lunes cancelado BOS y JFK cancelado los vuelos 700, 712 y 714.
Delta
Vuelo 332 a JFK cancelado
Air Tran
Los dos vuelos a BWI (19 y 16) hoy cancelados.
Continental
Los vuelos a EWR (Newark) cancelados
AA
Los vuelos a JFK y el vuelo a BDL cancelados hoy y mañana.
USAir
United
Operaciones normales, nada cancelado hasta el momento.
Además las siguientes líneas aéreas internacionales también cancelaron sus vuelos de escala en New York:
British Airways (1 vuelo)
Iberia (1 vuelo)
Lufthansa (1 vuelo)
Para asistencia, puede llamar a la línea de servicio (1-800-981-7575) de 8:00 am a medianoche, lunes a viernes, y de 9:00 am a medianoche, sábados y domingos.
CTPR recomienda a los pasajeros con vuelos hacia y desde los Estados Unidos a llamar a sus respectivas líneas aéreas para información sobre sus vuelos