Por redacción de Sin Comillas
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) activó el Plan de Contingencia para la industria turística ante el cierre de algunas oficinas y facilidades visitadas por turistas en la Isla debido al tranque en las negociaciones en el gobierno federal. El cierre ha afectado a tres de los lugares más visitados por los turistas, el cierre total de los fuertes San Felipe del Morro y San Cristóbal y el cierre parcial de las facilidades de El Bosque Nacional El Yunque.
Para minimizar el efecto en los planes de los visitantes la CTPR, junto a los municipios de Luquillo y Río Grande, agencias estatales y municipales han coordinado esfuerzos para proveer rutas de acceso, servicios, y seguridad a las áreas de El Yunque que no están bajo la jurisdicción del gobierno federal. También, tiene personal asignado al área en caso de que su asistencia sea necesaria.
“Nos encontramos laborando para asegurarle a todos nuestros visitantes que la Isla es un destino diversificado y seguro para sus vacaciones y que no hay razón para hacer cambios en sus planes de viaje”, afirmó Luis D. Muñíz, director ejecutivo interino de la Compañía de Turismo. “Ahora más que nunca, el Turismo necesita el apoyo de todos. Nos corresponde mostrar al mundo que nuestro compromiso es el de brindar unas vacaciones inolvidables y garantizar el servicio de excelencia que debe caracterizar nuestro destino siempre”, añadió.