Por Redacción de Sin Comillas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva en la que le pide a las compañías farmacéuticas que reduzcan voluntariamente los precios de algunos medicamentos.

La orden, que no cita ninguna autoridad legal evidente para exigir precios más bajos, indica que el gobierno consideraría tomar medidas regulatorias o importar medicamentos de otros países en el futuro si las farmacéuticas no cumplen.

La orden pide que la agencias federales investiguen por qué los países europeos consiguen precios más bajos. Trump dice que las compañías discriminan en contra de Estados Unidos y que el resto de los países se benefician. «Los precios más altos en Estados Unidos impulsan la innovación global, mientras que los sistemas de salud extranjeros se benefician de ello», señala la orden ejecutiva.

«No estoy criticando a las farmacéuticas», dijo Trump el lunes poco antes de firmar la orden. «En realidad, estoy criticando más a los países que a las farmacéuticas».

«No estoy criticando a las farmacéuticas», dijo poco antes de firmar la orden. «En realidad, estoy criticando más a los países que a las farmacéuticas».