Por redacción de Sin Comillas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobierno chino de haberles “robado cientos de millones de dólares” en propiedad intelectual y ordenó a las empresas que empiecen a buscar alternativas a China, incluida la posibilidad de elaborar su productos en Estados Unidos.

Trump respondió así a los nuevos aranceles que el gobierno chino anunció a bienes estadounidenses por valor de $75,000 millones. Dijo que a partir del próximo 1 de octubre, a los bienes chinos sujetos hasta ahora a un arancel del 25% se les aplicará el 30%, mientras que a partir del 1 de septiembre, a los que estaban atados a un gravamen del 10% subirán desde el 10% hasta el 15%.

También dijo haber ordenado a compañías como FedEx, Amazon, UPS y el Servicio Postal de Estados Unidos que busquen y nieguen todas las entregas de Fentanyl de China. El Fentanyl mata a 100,000 estadounidenses al año, denunció Trump.

China asegura que estas medidas son una “respuesta forzada” al unilateralismo y el proteccionismo comercial de Estados Unidos, y emplaza a Washington a alcanzar una solución aceptable y de beneficio mutuo.