Por redacción de Sin Comillas
El presidente Donald Trump anunció que tiene la intención de nombrar a Justin M. Peterson, como miembro de la Junta de Control Fiscal. En la Junta hay tres puestos vacantes tras las recientes renuncias de los puertorriqueños José Carrión, Carlos García y José R. González.
Trump hizo el anuncio en la página de internet de la Casa Blanca. El anuncio se produce unas horas después de que un grupo de bonistas tenedores de deuda de Puerto Rico radicarán una moción expresando su descontento con el retraso en alcanzar un acuerdo sobre un plan de ajuste de la deuda.
Peterson es gerente y socio de DCI Group, una empresa de relaciones públicas, cabildeo y consultoría de negocios con sede en Washington, D.C. Ha sido asesor de los acreedores en la reestructuración de la deuda de Puerto Rico y Argentina, según destaca su perfil en la página de Internet de la empresa.
Peterson es un viejo conocido en Puerto Rico porque, hace cinco años, DCI Group tenía como cliente a Doral, que llevó a cabo una campaña de difamación contra el gobierno de Puerto Rico al que reclamaba un reembolso de $230 millones.