Por redacción de Sin Comillas
Como parte de un abarcador rediseño de su presencia digital, Triple-S Vida lanzó dos herramientas para sus representantes autorizados que les permitirán cotizar seguros y someter solicitudes en línea, así como crear páginas personalizadas para promover su negocio en la Internet. La iniciativa también incluye una nueva página web para consumidores.
“Esta iniciativa nos coloca en la delantera del uso de la tecnología digital para desarrollar nuevo negocio en nuestra industria. Pero sobre todo, nos permite ofrecer un servicio más rápido, seguro y completo a nuestros clientes”, expresó Arturo Carrión, presidente de Triple-S Vida.
La empresa, líder en el mercado de seguros de vida, cáncer e incapacidad en Puerto Rico, cuenta con más de $150 millones en primas suscritas, sobre 530,000 pólizas y más de 800 representantes autorizados.
La iniciativa se compone de tres elementos: una aplicación móvil para representantes autorizados, una herramienta para que estos puedan crear páginas de Internet personalizadas para promover su negocio, así como un rediseño total de la página web de Triple-S Vida para sus clientes.
Por su parte, Michael Báez, vicepresidente ejecutivo de Triple-S Vida, explicó que la aplicación móvil para los representantes autorizados permitirá que esta fuerza de venta pueda prescindir del papel y realizar todo el proceso de cotización y venta a través de una tableta. “No solo es más rápido completar y tramitar los documentos digitalmente, lo que agiliza la emisión de la póliza y el pago de comisiones, también es más seguro el manejo de la información privada de nuestros clientes gracias a la encriptación que ofrece el sistema”, indicó.
En cuanto a la herramienta para que los representantes autorizados puedan crear una página personalizada en Internet, esta surgió luego de que una encuesta informal arrojara que cerca del 90% de ellos no tenían presencia digital para promover sus productos. “La herramienta les provee un modelo para diseñar su propia página web en 10 minutos, con el mínimo de conocimiento técnico. No solo les da una presencia digital, también permite enlaces a redes sociales y oportunidad para que sus clientes califiquen su servicio.”
Báez subrayó, por su parte, que el rediseño de la página de Internet de Triple-S Vida no solo la optimiza para dispositivos móviles, sino que añade nuevas funcionalidades para interactuar con personal de servicio como: chat, click to call y correo electrónico. “También hemos añadido funcionalidades que le permiten a un usuario identificar las cubiertas que mejor se adaptan a sus necesidades de seguro, y, próximamente, obtener una cotización preliminar. Además, nuestros clientes tienen ahora la flexibilidad de poder hacer cambios en sus perfiles, así como realizar transacciones en línea”.