Por redacción de Sin Comillas
Triple S Management (NYSE:GTS) informó que la Administración de Seguros de Salud (Ases) le ha notificado su intención de imponerle una multa de $6.8 millones y otras sanciones económicas por una falla de seguridad que afectó a 13,336 beneficiarios del programa Dual Eligible Medicare.
Las sanciones incluyen no poder admitir nuevos beneficiarios a ese programa. La compañía deberá informar a los clientes afectados de su derecho a darse de baja del programa.
La brecha de seguridad se produjo el 20 de septiembre de 2013, cuando Triple S envió por correo a 70,000 beneficiarios de Medicar Advantage un panfleto que incluía el número de identificación (HICN) que es único y asigna la Administración del Seguro Social y que se considera información protegida por la Ley HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico).
Triple S dijo que realizó una investigación sobre el incidentes y reportó el incidente a las autoridades.
“Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos trabajando para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir. En este momento, no somos capaces de evaluar el impacto financiero de este incidente en Triple S”, dijo la compañía en una notificación a la Securities Exchange Commission.