Por redacción de Sin Comillas
Triple-S no renovará contrato con los hospitales del Grupo HIMA-San Pablo (Caguas, Fajardo, Humacao y Bayamón). La decisión será efectiva tan pronto termine el contrato vigente el 31 de mayo de 2023.
El principal oficial médico de Triple-S, José Novoa, explicó que los asegurados hospitalizados en estas cuatro facilidades continuarán su tratamiento allí hasta que sean dados de alta. Además, se honrarán los servicios ya preautorizados para asegurados y afiliados en dichos hospitales hasta el 31 de mayo. Posteriormente, Triple-S coordinará con los afiliados y asegurados para nuevos servicios hospitalarios.
Explicó que la decisión de no renovar solo aplica a los hospitales, no a los médicos que proveen servicios en ellos.
Según Triple-S, se ha producido una disminución de 36% en la utilización de los hospitales de HIMA por parte de sus asegurados y afiliados entre 2021 y 2022.
“Nuestro compromiso principal es con la salud de nuestros afiliados y asegurados. Tenemos la responsabilidad de asegurar que los integrantes de nuestra red de proveedores de servicios de salud estén enfocados en colaborar estrechamente para garantizar un cuidado de salud integrado, lo que ha sido y seguirá siendo nuestro norte”, comentó Novoa.