Por redacción de Sin Comillas
Triple-S Advantage utilizó dos de sus figuras máximas de la época de oro de la producción de telenovelas en Puerto Rico en los 70, José Luis Rodríguez (El Puma) y Johanna Rosaly, para promocionar los planes Medicare Advantage en la isla. La inversión total de la campaña es de $2.4 millones.
La campaña, titulada Todo Cambia, toma como punto de partida a Cristina Bazán, una de las telenovelas más entrañables para los que hoy integran la población Medicare en Puerto Rico.
“Con esta campaña estamos enfocados en dos objetivos principales. Primero, destacar la vitalidad y relevancia de la población de la tercera edad mediante el ejemplo de Johanna Rosaly y José Luis Rodríguez, así como la experiencia que les convierte a ellos y a Triple-S en expertos en nuestros respectivos campos. Segundo, destacarnos del resto de la competencia en un mercado tan saturado en el que la mayoría de los esfuerzos publicitarios se confunden”, expresó Madeline Hernández Urquiza, presidenta y principal oficial ejecutiva de Triple-S Advantage.
Los artistas, que no se habían vuelto a ver desde el último capítulo, transmitido por Telemundo en octubre de 1978, se reencontraron para recrear escenas de la novela. “La recreación para televisión incluye las mismas locaciones y tomas de la introducción original de Cristina Bazán, con un solo cambio: los 37 años que han transcurrido desde su transmisión. En ese tiempo, José Luis y Johanna se han reafirmado como artistas de gran prestigio y reconocidos expertos en música y actuación. Esa experiencia, y la forma en que cada uno ha trabajado con el paso de los años, es precisamente lo que nos llevó a seleccionarlos para esta campaña”, explicó la ejecutiva.
La campaña de Triple-S Advantage fue desarrollada por la agencia de publicidad J. Walter Thompson y su equipo liderado por Jaime Rosado (director creativo) y Noro Sebastián (director de producción). La agencia trabajó en colaboración con la casa productora local Latitude 18 Films, del puertorriqueño Santos Rivera, y un experimentado crew que incluyó a Roxanne Quiñonez (productora) y Joel Pérez (director). En la producción trabajaron 75 personas.
Es una subsidiaria del Grupo Triple-S (NYSE: GTS), empresa líder de seguros en Puerto Rico que atiende todos los segmentos del mercado: Salud (Comercial, Medicare y Medicaid), Vida y Propiedad y Contingencia. Triple-S Advantage es una organización de cuidado coordinado (HMO) y de proveedores preferidos (PPO) con un contrato Medicare y un contrato con el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (Medicaid). Es un concesionario independiente de la Blue Cross and Blue Shield Association en Puerto Rico, lo que garantiza el acceso a servicios de salud en Estados Unidos.