El Grupo Triple-S inauguró un nuevo centro de servicios en Mayagüez que le permitirá expandir sus operaciones en la zona y ofrecer todos los productos y seguros de sus tres líneas de negocio: salud, vida y propiedad.
El nuevo Centro de Servicios de Mayagüez representa una inversión total de $4 millones y está localizado en en la carretera PR-114 Km. 1.1 del Barrio Guanajibo en Mayagüez, a pasos de la carretera #2 y del Mayagüez Mall.
“El nuevo Centro de Servicio de Mayagüez es parte de nuestras estrategias para ofrecerle a nuestros asegurados todos los productos de salud, vida y propiedad para satisfacer todas sus necesidades de seguro e impulsar la venta cruzada. A través de este centro vamos expandir nuestros ofrecimientos y aumentar nuestra presencia en la zona oeste”, expresó Ramón Ruiz Comas, presidente del Grupo Triple-S.
El edificio mtiene un total de 8,200 pies cuadrados y en su diseño se tomaron en cuenta elementos arquitectónicos para minimizar la entrada de calor al interior del edificio y la instalación de equipos altamente eficientes para reducir el consumo de energía.
Entre estas medidas se destacan la instalación de equipos de acondicionador de aire de alta eficiencia y su distribución por áreas, uso de luminarias de poco consumo de energía, tratamiento de techo que repele el calor de los rayos del sol, amplios aleros que evitan la entrada del sol al interior del edificio y cristales de seguridad con un alto grado de reflexión de calor.
El edificio fue diseñado por la firma de arquitectos Aybar-Imbert, Rivera y Asociados y su construcción estuvo a cargo de la firma de contratistas Vissepó & Diez Construction Corporation.
El Centro de Servicio de Mayagüez se fundó en el 1974, respondiendo a las necesidades de crecimiento de Triple-S Salud. Su primera sede estuvo localizada en la calle Méndez Vigo y posteriormente en la avenida Los Corazones.
Triple-S Management Corporation es un concesionario independiente de la Blue Cross Blue Shield Association y la empresa líder en la industria de salud en Puerto Rico. La Compañía tiene los derechos exclusivos para usar el nombre y marca de Blue Cross Blue Shield en todo Puerto Rico e Islas Vírgenes. Con más de 50 años de experiencia, Triple-S Management ofrece una amplia cartera de productos para el mercado comercial, Medicare y Mi Salud, el programa de salud del Gobierno de Puerto Rico, bajo la marca Blue Cross Blue Shield a través de su subsidiaria Triple-S Salud. Desde febrero 2011, también ofrece productos para el segmento Medicare no vinculados a la marca Blue Cross Blue Shield a través de American Health Inc. Además de servir a la industria de salud, la Compañía ofrece en Puerto Rico productos no vinculados a la marca BCBS que incluyen seguros de vida, propiedad y contingencia.