Por redacción de Sin Comillas

Triple-S Management anunció que para 2020, y por cuarto año consecutivo, el contrato de cuidado coordinado (HMO H5774) de Triple-S Advantage se mantiene en la categoría de 4 estrellas de un total de 5 del sistema para la evaluación de calidad de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

“Solo 1 de cada 3 planes Medicare Advantage se encuentra en la categoría de 4 o más estrellas en Estados Unidos”[1], expresó Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Advantage. “Este es el cuarto año consecutivo en que obtenemos una calificación de 4 estrellas o más. Aunque estamos satisfechos con este logro, continuamos reforzando nuestros esfuerzos para que nuestros afiliados vivan más saludables y tengan una excelente experiencia con Triple-S, particularmente con el servicio, seguimiento del tratamiento y participación en nuestros programas clínicos”

Triple-S Advantage recibió una calificación de 4 estrellas en su contrato HMO y de 4.5 estrellas en la Parte D (Farmacia) de ese mismo contrato. La nueva calificación refleja una reducción de media estrella sobre la actual de 4.5 estrellas (HMO y 5 estrellas Parte D), respectivamente, y será efectiva para la compensación de 2021.

“A medida que los estándares para Medicare Advantage se vuelven más rigurosos, alcanzar y mantener una calificación de 4 estrellas o más se convierte en un objetivo todavía más crítico”, añadió Hernández Urquiza. “Esas medidas más estrictas como resultado de que la vara en la calificación de estrellas continúa subiendo, se traducen en mejores servicios de salud para nuestros afiliados”.

El Sistema de Calificación de Estrellas de CMS refleja la calidad del cuidado que recibe el afiliado, así como su satisfacción con su plan, y toma en cuenta medidas como: pruebas preventivas, el manejo de condiciones crónicas como diabetes e hipertensión, la prevención de caídas y readmisiones hospitalarias y el cumplimiento con las terapias de medicamentos, entre otras. Cada año, CMS recopila estos datos y, a base de ellos, emite una calificación de una a cinco estrellas.

Triple-S Management Corporation, concesionario independiente de la BlueCross BlueShield Association, es la principal compañía de seguros en Puerto Rico.