Por redacción de Sin Comillas

Triple-S Management anunció que para 2022 su contrato de cuidado coordinado (HMO H5774) de Triple-S Advantage aumentó su calificación a 4.5 estrellas de un total de 5 en el sistema de evaluación de calidad de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), agencia reguladora de los planes Medicare Advantage.

Además, su contrato de proveedores preferidos (PPO H4005) aumentó su clasificación de calidad a 4 estrellas. También recibió una calificación de 5 estrellas en sus servicios de farmacia (Parte D) de ambos contratos.

La compañía atribuye este logro a las estrategias de la compañía y su estrecha colaboración con médicos y socios de negocio para ofrecerles servicios de calidad a los sobre 136,000 afiliados Medicare Advantage que sirven.

“Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con proveer un servicio de excelencia a nuestros afiliados y socios de negocio, y programas clínicos de calidad para lograr un cuidado integral”, dijo Roberto García, principal oficial ejecutivo de Triple-S. “Habilitar vidas saludables es nuestro norte en todas las iniciativas clínicas y de servicio en Triple-S Advantage. Constantemente buscamos ofrecer beneficios y servicios innovadores que apoyen mejores resultados de salud, incluyendo la atención a los factores sociales que impactan la salud. También buscamos mejorar la experiencia de los afiliados con su plan y los proveedores que los atienden. Este enfoque nos ha permitido mantenernos como un plan que se caracteriza por su excelencia”.

“No sólo cumplimos con los estrictos requisitos de CMS, sino que ampliamos los servicios de telemedicina, facilitamos la entrega de alimentos para cerca de 44,000 de nuestros miembros más vulnerables y cubrimos el costo de la entrega de alimentos preparados para otros. También facilitamos a nuestros afiliados gestionar y recibir sus medicamentos recetados y OTC con el lanzamiento de la aplicación móvil Triple-S en casa”, añadió García.

El Sistema de Calificación de Estrellas de CMS refleja la calidad del cuidado que recibe el afiliado, así como la satisfacción con su plan. Toma en cuenta medidas como pruebas preventivas, el manejo de condiciones crónicas como diabetes e hipertensión; la prevención de caídas, readmisiones hospitalarias y el cumplimiento de los afiliados con las terapias de medicamentos, entre otros. Cada año, CMS recopila estos datos y, a base de ellos, emite una calificación de una a cinco estrellas, siendo 1 estrella un desempeño pobre y 5 estrellas un servicio excepcional. Las estrellas son calculadas anualmente y pueden cambiar de año en año.