Gobierno paraliza la concesión de permisos
Por redacción de Sin Comillas
El Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó la decisión del Tribunal de Apelaciones en la que se declaraba nulo el Reglamento Conjunto de 2020, que ordena el proceso para conceder permisos de construcción.
En una decisión emitida el martes, el Supremo determina que la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) no es parte indispensable en el pleito y que será la Junta de Planificación la que deberá decir el reglamento vigente para expedir permisos.
Para la Naturaleza y el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico presentaron un recurso de revisión judicial en el Tribunal de Apelaciones impugnando el Reglamento Conjunto de 2020.
Al conocerse la decisión del Supremo, la OGPe habría paralizado la concesión de permisos y puso en mantenimiento su página de Internet. Sin embargo, hoy jueves, Manuel Cidre Miranda, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, señaló que “el portal de Permisos está abierto y listo para continuar recibiendo las solicitudes que a bien tengan someter los usuarios, como de costumbre. Por lo que, pueden tener la certeza de que nuestros servicios no se verán afectados de forma alguna”.
“El Gobierno de Puerto Rico continúa trabajando en un nuevo Reglamento Conjunto y asegurará la continuidad del desarrollo económico. Por lo tanto, mientras la sentencia no advenga final y firme toda solicitud será evaluada dentro del marco regulatorio del Reglamento Conjunto 2020, el cual se mantiene en vigor hasta que se agoten todos los remedios legales”, explicó.
Se anunció la renuncia de María Cintrón, secretaria auxiliar de OGPe. La sustituirá Félix Rivera, actual asesor jurídico de OGPe.