Por redacción de Sin Comillas
El Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston ha concedido al Senado de Estados Unidos y al presidente Donald Trump 60 días más para resolver la ilegalidad de los nombramientos de los miembros de la Junta de Control Fiscal. El tribunal había establecido un plazo de 90 días, que se vencían el 15 de mayo. La Junta de Control Fiscal había solicitado al Tribunal una extensión de esa fecha.
Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta, manifestó que el plazo de 90 día adicionales otorgado podría no ser suficiente para cumplir con el proceso.
El presidente de Estados UnidosDonald Trump había manifestado, a finales del mes de abril, su intención de nominar a los actuales siete miembros, que deben pasar por el proceso de confirmación en el Senado.
Los nombramientos de los actuales los miembros de la Junta vencen el 31 de agosto del 2019. La intención de Trump es certificar los nombramientos por el tiempo que les queda por cumplir. Originalmente fueron nombrados en agosto de 2016.
En febrero, el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston determinó que el proceso que estableció la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) para nombrar a los miembros de la Junta de Control Fiscal es inconstitucional porque no habían sido confirmados por el Senado.