Por redacción de Sin Comillas
El Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito denegó la petición de reconsideración (“rehearing en banc”) presentada por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), uno de los sindicatos de trabajadores que representa a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Para John Mudd, abogado experto en quiebras que ha seguido muy de cerca los desarrollo de la Ley PROMESA, la decisión no es una sorpresa. “Es lo que se esperaba”.
“Lo que queda ahora es pedir certiorari al Tribunal Supremo de Estados Unidos”, dijo en un comentario en las redes sociales, para lo cual tienen de plazo 90 días. La UTIER ha manifestado su intención de apelar al Tribunal Supremo de Estados Unidos.
La UTIER había solicitado al tribunal una reconsideración para declarar ilegales todas las decisiones de la Junta de Control Fiscal. El mes pasado, Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito había declarado ilegales los nombramientos de los siete miembros de la Junta, pero no así las decisiones tomadas por estos por ahora y en los siguientes 90 días.