Por redacción de Sin Comillas

Tras casi dos años de espera, un tribunal federal aprobó la fusión de T-Mobile y Sprint, asegura The Wall Street Journal.  La transacción ya fue aprobada en octubre del año pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su siglas en inglés). La transacción une al tercer y cuarto operador de telecomunicaciones en Estados Unidos, y la compañía resultante mantendrá el nombre de T-Mobile, la mayor de las dos empresas.

“Hoy se anunció que luego de recibir una decisión favorable en la Corte Federal en Nueva York, las compañías están tomando los últimos pasos para completar la fusión y crear el Nuevo T-Mobile. La fusión propuesta permitirá a la compañía ya fusionada, continuar la indudablemente exitosa estrategia de T-Mobile en un futuro previsible. Esto es una gran victoria para esta fusión y noticias excelentes para Puerto Rico. Nuestra red 5G va a ser más robusta, continuaremos innovando para impulsar la economía y ayudar a cerrar la brecha digital”, comentó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile.”

“Además, hoy anunciamos que estaremos trayendo los nuevos equipos presentados hoy por Samsung. Esto de una manera singular y validando una vez más, el compromiso de T-Mobile con Puerto Rico, sacando el máximo de este equipo en nuestra red 5G. Estamos trabajando el comunicado de prensa para enviártelo ASAP”, añadió.

Sprint y T-Mobile son dos de las cuatro compañías de telecomunicaciones que operan en Puerto Rico. La transacción significaría la unión del tercer competidor del mercado (T-Mobile) y el cuarto, lo que le permitiría competir en mejores condiciones con AT&T y Claro.

El tribunal rechazó las demandas interpuestas en junio del año pasado por los fiscales de 18 estados: Nueva York, California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nevada, Texas, Illinois, Virginia, Wisconsin, Oregón, el Distrito de Columbia y Pensilvania, que señalaban que la fusión perjudicará a los consumidores al disminuir la competencia. Tras la fusión, el mercado quedará en manos de tres compañías: AT&T, Verizon y T-Mobile.

En abril del 2018 T-Mobile y Sprint cerraron un acuerdo de fusión, por el que la primera de las compañías adquirirá a su competidora por $26,500 millones. Tras la fusión, los clientes de Sprint pasarán a T-Mobile, que tendrá más de 100 millones de clientes en Estados Unidos. Las compañías esperar completar la transacción antes del 1 de abril.

Los títulos de Sprint (NYSE:S) cerraron el martes con un alza de 77.50%, hasta $8.52. El precio más alto en las últimas 52 semanas fue $8.53 y el más bajo $4.26. Por su parte, las acciones de T-Mobile (NasdaqGS:TMUS) ganaban 11.78%, hasta $94.49. El precio más alto en las últimas 52 semanas fue $95.23 y el más bajo $68.16.