Por redacción de Sin Comillas

Cinco productos de la empresa puertorriqueña Vaquería Tres Monjitas Inc. estarán disponibles a bordo del crucero Freedom of the Seas de la línea Royal Caribbean International.

Orlando González, gerente general de Vaquería Tres Monjitas, manifestó que “seguimos ampliando los mercados a los que llevamos leche fresca producida en Puerto Rico para beneficio de nuestros ganaderos y de toda la industria.  El acuerdo con Royal Caribbean es un reconocimiento a la calidad de nuestros productos y a la excelencia en el servicio que brindamos a todos nuestros clientes.  Agradecemos el respaldo del DDEC para concretar esta iniciativa”.

“Estamos muy emocionados por esta compra de leche fresca en San Juan”, dijo Vina Jump, directora de Adquisiciones de Royal Caribbean Cruises Ltd.  “A través de asociaciones con el gobierno local, hemos podido identificar a proveedores, como Tres Monjitas, para participar en nuestro programa de abastecimiento local que permite un producto más fresco suministrado a los barcos, con una vida útil más larga.

“A tono con la política pública del gobierno, enfocada en impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico promoviendo la exportación de productos y servicios de las empresas de locales, nuestro equipo de trabajo logró que los ejecutivos de la Vaquería Tres Monjitas Inc. y Royal Caribbean, entablaran lazos comerciales. Este es el primer paso que abrirá mercado para que otros empresarios puertorriqueños, establezcan en un futuro negocios con las múltiples líneas de cruceros que llegan a la Isla, tanto a los muelles de San Juan, como en el Puerto de Ponce”, indicó Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico. El encuentro se dio en el marco del evento Seatrade Cruise Global, realizado en Miami en el pasado mes de abril.

Durante el año fiscal 2017-2018, el consumo de los cruceros que utilizaron a Puerto Rico como su base, fue de $28 millones. Para el año 2018-2019, el Gobierno de Puerto Rico ya superó el récord de pasajeros del año 2015, con la llegada de más de sobre 1.8 millones de visitantes, y un impacto económico estimado entre $214 y $250 millones.