Por redacción de Sin Comillas
Vaquería Tres Monjitas (VTM) inauguró un centro de distribución en Mayagüez, en el que ha invertido $1.8 millones, para expandir su operación en el área oeste. VTM además cuenta con centros de distribución en Ponce, Arecibo y la planta de manufactura en San Juan.
La nueva instalación cuenta con 20,000 pies cuadrados, de los cuales 8,000 están designados al espacio refrigerado de dos niveles, con capacidad para almacenar 500 toneladas de productos.
“Iniciamos un nuevo año tras la celebración de nuestro centenario, con proyectos de inversión de capital, como este que inauguramos hoy, con proyectos innovadores que revolucionarán la industria, con productos que impactarán positivamente toda la cadena de producción y distribución de la industria lechera”, señaló Jaime L. Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de VTM.
Vaquería Tres Monjitas es la única planta elaboradora de leche fresca de capital netamente puertorriqueño que se mantiene en operaciones. La empresa fue fundada en 1918 por un grupo familiar local, y actualmente elabora leche fresca y productos derivados, jugos y bebidas de frutas, agua y mezclas para batidas y mantecados, además de distribuir productos refrigerados para otras empresas. Cuenta con más de 500 empleados.