Por Luisa García Pelatti
Tras 20 años como miembro activo de la Cámara de Comercio, Frances Ríos, cree que era el momento idóneo para luchar por la presidencia de la organización empresarial. La presidenta de Frances Ríos Communications asegura haber hablado con más de 100 miembros de la Cámara de Comercio antes de tomar la decisión de presentarse a las elecciones a la presidencia, cuyas votaciones terminan el 25 de junio, con la celebración de la convención anual.
El lema de la candidata es “crecer”: crecimiento económico para Puerto Rico, crecimiento para las empresas y crecimiento para la Cámara de Comercio. “Resulta crucial traer a la Cámara una empresaria internacional, con enfoque en innovación, para ir a la par con los nuevos retos y generaciones”, apunta Ríos, experta en comunicaciones y manejo de crisis.
Ríos batalla por la presidencia con Frank Medina, fundador de las tiendas Vita Natura. El que salga electo comenzará su mandato en el 2016, año de elecciones. “Lo que más enfatizaron los miembros es que quieren a alguien que pueda hablar y que no esté con ningún partido político. Para mí es una tarea fácil porque la mayor parte de mi carrera la he dedicado a los medios de comunicación y nunca me he asociado a ningún partido político y no estoy en ninguna junta de gobierno”, explicó Ríos.
“Vengo a sumar y no a restar, porque los socios me lo han pedido. La gente me conoce por ser un ente unificador”. Entre los cambios que propone Ríos está la transformación de los eventos de la Cámara de Comercio para que brinden conocimientos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son la mayoría de los socios.