Llevarlo a su cita médica es lo que ofrece TransCita a las personas de edad avanzada e incapacitadas, con su nuevo servicio TransCita Privado. El servicio es privado y exclusivo para ese pasajero, por lo que en el mismo no irá nadie más a menos que el pasajero lleve a un acompañante. Los choferes de TransCita lo recogerán a una hora preacordada y lo llevarán a la puerta de entrada más cómoda y accesible de su destino.

Una vez el pasajero llegue a su cita, TransCita enviará un mensaje de texto a la persona que se designe como contacto para dejarle saber que el pasajero llegó a su destino y cuando se le llevará de regreso.

TransCita Privado es un producto que surge a raíz de una creciente demanda por servicios dirigidos a la población de edad avanzada en Puerto Rico la cual, según estadísticas recientes, está aumentando aceleradamente.

“Creamos TransCita Privado para complacer a la clientela que comenzó a pedirnos el servicio que ya ofrecíamos con TransCita Salud, pero de forma individual y privada”, dijo el Dr. Jorge Ruiz Román, presidente de TransCita.  “Este servicio le brinda tranquilidad a aquellos clientes que quieren que sus seres queridos tengan privacidad y comodidad a la hora de ir a sus citas médicas, a la vez que le da un gran sentido de independencia a los pasajeros que lo utilizan”.

“De acuerdo al Censo 2010, el 14.5%  de la población boricua es mayor de 65 años. Además, el 42% de las familias en la isla tiene una persona de este segmento poblacional entre sus miembros. Estos números reflejan una necesidad muy grande de un sector que quiere cumplir con sus familiares pero se le hace bien difícil balancear eso con la responsabilidad de sus trabajos. Por otro lado, los envejecientes mismos no quieren ser una carga para sus hijos”, comentó Melvin Acosta Román, consultor en Desarrollo de Negocios. “Esto no se ve en Puerto Rico nada más. Esto es una tendencia global y a medida que la población vaya envejeciendo, habrá mayor demanda por servicios para personas de edad avanzada. TransCita reconoció esa necesidad desde sus comienzos hace cuatro años atrás y la ha satisfecho exitosamente”.

TransCita Privado lleva al pasajero a su cita médica en un vehículo full-size o en una de las guaguas especiales para transportación médica de acuerdo a su condición.  Todos los vehículos  de TransCita son unidades nuevas, modernas y seguras que se inspeccionan diariamente. Estas cuentan con aire acondicionado, interiores cómodos y sistema de rastreo GPS. La guagua, tiene una rampa hidráulica diseñada para subir pasajeros en silla de ruedas o con movilidad limitada. Los conductores de los vehículos de TransCita son en su mayoría paramédicos certificados y técnicos de emergencias médicas.

El costo de los servicios de TransCita Privado se calcula dependiendo de factores como la distancia a recorrer y si los pasajeros viajarán con un acompañante o solos. Para conocer las tarifas de TransCita Privado y pedir una cotización, puede llamar a TransCita al (787) 771-6900 o enviar un correo electrónico a operations@transcita.com. También puede ir a la página web de la compañía, www.transcita.com.

Con oficinas centrales en San Juan, TransCita ofrece servicios de transportación no emergencia a la población de edad avanzada e incapacitada de Puerto Rico. Comenzó operaciones en noviembre de 2007 con el servicio TransCita Salud, la compañía actualmente realiza sobre 9,000 transportes al mes. En una encuesta reciente, TransCita obtuvo un 90% de satisfacción entre sus clientes.

TransCita cubre toda la isla, con estaciones en Arecibo, Guayama, Isabela, Mayagüez, Naguabo, Ponce, Río Grande, San Juan, Vieques y próximamente en Caguas. Actualmente, los servicios más comunes de transportación que TransCita provee son para tratamientos de diálisis, oficinas médicas, clínicas especializadas, rayos X y laboratorios. La compañía opera de lunes a sábado de 3:30 a.m. a 11:00 p.m.

Para más información sobre TransCita y sus servicios, puede llamar al (787) 771-6900 o visitar su página web, www.transcita.com.