Las obras podrían provocar que residentes de Santurce, Isla Verde, Viejo San Juan, Condado, Miramar y Piñones experimenten baja presiones o interrupciones del servicio de agua potable el próximo fin de semana
El próximo viernes, 25 de febrero de 2022, se realizarán los trabajos de interconexión de la tubería que cruza el Caño Martín Peña en el municipio de San Juan. Estas obras se extienden desde la Parada 27, en Hato Rey Norte, hasta la comunidad La Marina en Santurce.
Mientras se llevan a cabo los trabajos en la zona, los abonados de Santurce, Isla Verde, Viejo San Juan, Condado, Miramar, Piñones, así como áreas aledañas a estas comunidades, podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio de agua potable.
“Las labores que estaremos llevando a cabo consisten en conectar una tubería de agua potable existente, de 36 pulgadas de diámetro, a la nueva línea de 42 pulgadas de diámetro que fue instalada en el proyecto cruzando el Caño. Estos trabajos comenzarán el viernes, 25 de febrero a partir de las 9:00 de la noche. Según planificado, de no surgir inconvenientes los trabajos deben culminar en o antes de las 9:00 de la noche del sábado, 26 de febrero. Este proyecto forma parte del plan de la AAA para mejorar la infraestructura en el sistema de distribución de agua potable y, además, viabiliza los trabajos para el necesario dragado del Caño Martín Peña”, explicó el ingeniero Martínez Toledo.
Como medida de mitigación para los clientes, la AAA estará distribuyendo agua potable en camiones cisterna durante el período de los trabajos, en puntos céntricos de las zonas afectadas. El horario de distribución será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., desde el sábado, 25 de febrero. Los mismos estarán ubicados en:
- Avenida Eduardo Conde, esquina calle Sagrado Corazón
- Avenida Eduardo Conde, esquina San Jorge en Santurce
- Lado norte, frente a la Plaza Antonio R. Barceló, en la avenida Borinquén en San Juan
- Cancha Lado Sur de la avenida Quisqueya en San Juan
- Plaza San José en el Viejo San Juan
“Nuestro personal se mantendrá trabajando de manera continua para completar los trabajos lo antes posible y estabilizar el servicio de agua potable. Estamos informando con una semana de anticipación los trabajos con el propósito de que los abonados puedan planificarse dentro de la situación y visualizar los posibles escenarios que puedan generarle la pérdida del servicio básico”, añadió el funcionario, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a compartir la información con vecinos, familiares y amigos.
Una vez restablecido el sistema, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda a los residentes de sectores afectados hervir por tres minutos el agua que tienen destinada para consumo humano.