Por redacción de Sin Comillas

Toys ‘R’ Us anunció que cerrará sus 800 tiendas en Estados Unidos y 100 en Reino Unido. David Brandon, principal oficial ejecutivo, dio la noticia a sus 33,000 empleados desde la sede de la compañía en Wayne, N.J. Los cierres de producirán de forma paulatina. La compañía ofrecerá hasta 60 días en salarios y beneficios a los empleados afectados.

La empresa, que se fundó hace 70 años, toma esta decisión después de una débil temporada de navideña en la que Brandon había puesto todas sus esperanzas en su último gran intento de relanzar la compañía, tras declararse en quiebra en el mes de septiembre con la intención de reestructurar una deuda de $5,000 millones.

Pero la estrategia ha demostrado no ser suficiente, al no verse respaldado por las ventas en sus comercios de estos últimos meses, muy perjudicadas por la competencia de los gigantes del comercio electrónico, como Amazon, y otras grandes tiendas, como Walmart y Target.

En enero, Toys R Us había anunciado que cerraría 182 tiendas en Estados Unidos.

A nivel mundial Toys R Us tiene 1,600 tiendas y alrededor de 60,000 empleados. Brandon le dijo a los empleados que es probable que la empresa cierre sus operaciones en Francia, España, Polonia y Australia, y planifica vender sus operaciones en Canadá, Europa Central y Asia.