Toyota presenta el Prius Plug-In, un modelo de demostración que opera como un auto eléctrico y cuya batería puede cargarse desde cualquier enchufe en el hogar. El vehículo también tiene un motor híbrido y de gasolina. El Prius Plug-In será una de las novedades que presenta Toyota en el “Puerto Rico International Auto Show” (PRIAS), que se lleva a cabo hasta el 30 de octubre en Plaza Las Américas. Otros modelos en exhibición son el Camry, el Yaris Hatchback 5 puertas Sport y el Scion iQ.
El Plug-In “tras una propuesta distinta al presentar la posibilidad de enchufarlo para recargar la batería. Aún cuando se conduce utilizando el tanque de gasolina, dependerá más de su capacidad eléctrica”, explicó Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico. La modalidad eléctrica permite operar como un vehículo eléctrico durante 13 millas a 62 millas por hora. El consumo de gasolina puede ser de 49 MPG cuando opera de manera híbrida.
Como parte de un estudio de mercado, tres modelos del Prius Plug-In se probarán en Puerto Rico durante seis meses.”Este programa de demostración del último modelo del Prius Plug-In, nos permitirá estudiar la realidad de nuestro mercado y obtener información en torno a la aceptación del público”, comentó Dávila.