Por Luisa García Pelatti
Toyota de Puerto Rico, Corp. dio a conocer el Toyota Certified Used Vehicles (TCUV), un programa que establece requisitos muy estrictos para la venta de autos usados. El programa se destaca por su estricto proceso de selección de vehículos y rigurosa inspección de calidad que verifica 160 puntos específicos, que incluye estándares mecánicos, de aspecto general y de limpieza. Estos estrictos estándares aseguran que sólo los mejores vehículos usados reciban el sello de aprobación del programa TCUV. Otra ventaja son las condiciones del financiamiento: la tasa de interés es más baja y el plazo más largo que con los autos usados.
Según Mario Dávila, presidente de TdPR, “reconocemos que en el ámbito de los usados muchas personas no se sienten seguras de que el auto que están comprando no les va a dar problemas. Con el programa TCUV traemos al mercado una nueva experiencia de compra de autos usados que brinda mayor seguridad. Nuevo o usado, un Toyota es un Toyota, una inversión inteligente que es para toda la vida, razón por la cual siempre manejas confiado”.
“Nuestro objetivo es asegurar que cada TCUV da la sensación de auto nuevo que uno espera de un vehículo certificado. Nuestros técnicos adiestrados y especializados realizan todas las reparaciones y reacondicionamientos necesarios antes de certificar el vehículo”, dijo Dávila.
El programa TCUV ofrece servicio de Asistencia en la Carretera de hasta 7 años o millaje ilimitado que incluye: reemplazo de gomas, cerrajería, encendido del vehículo, remolque y entrega de gasolina, disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Además, se extiende, de manera limitada, la garantía básica y del tren propulsor que ofrece el manufacturero.
Otros beneficios adicionales del programa son: protección de viaje por fallo mecánico con reembolso por hospedaje y comida cuando se está a 50 millas o más de la casa; reembolso por alquiler de auto cuando el Toyota Certified Used Vehicle es sometido a una reparación; y la cobertura de las garantías y los beneficios que ofrece el programa son transferibles, sin cargos, para agregar valor de reventa al vehículo.
Actualmente, el programa TCUV está disponible en 10 concesionarios autorizados Toyota.
Toyota de Puerto Rico Corporation es distribuidora exclusiva de vehículos Toyota, Lexus y Scion en Puerto Rico. Se encuentra entre las 25 principales distribuidoras de autos en el mundo. Cuenta con 26 concesionarios y es líder en ventas de la industria automotriz en la Isla.