HLD4 

Por redacción de Sin Comillas

Toyota de Puerto Rico Corp. presentó la nueva edición de la Highlander 2014. Es más amplia, viene con un sistema de suspensión modificado y un diseño renovado.  Los precios comienzan en $33,300.

“La Highlander se ha convertido en un modelo Toyota tan icónico como el Corolla o Camry. Desde su llegada al mercado ha sido uno de los modelos de mayor venta en su segmento. En esta nueva edición reenfocamos su posicionamiento como una guagua lo suficientemente versátil como para ser el cómplice de todo aquel que tiene una agenda activa con múltiples ‘yo’. Es el vehículo que le permitirá desde llevar los hijos a la práctica de voleibol hasta tomar la ruta panorámica por la Isla, todo con el máximo nivel de elegancia, desempeño y comodidad”, comentó George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico. 

Al ser cerca de cuatro pulgadas más larga que el modelo anterior, Highlander 2014 cuenta con espacio adicional entre las tres filas de asientos, acomodando fácilmente hasta ocho pasajeros. Highlander es la primera guagua en su categoría en ofrecer una segunda fila de asientos plegadiza para brindar mayor espacio y/o acceso para la tercera fila. También, su diseño aerodinámico reduce ruidos en la cabina y minimiza vibraciones.

Viene equipado con un motor V6 de 3.5 litros que produce 270 caballos de fuerza. El motor cuenta con tecnología de Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i, por sus siglas en inglés). Este es un sistema exclusivo de Toyota que ayuda a lograr mayor eficiencia y un desempeño óptimo a cualquier velocidad. Su rendimiento de combustible es de 19/25 MPG (ciudad/autopista).

En su versión híbrida Highlander 2014 mantiene su potencia de 280 caballos de fuerza. El vehículo utiliza un motor para el tren delantero y otro para el eje trasero. El tercer motor sirve como generador, iniciador del motor y controla la transmisión. Esta combinación permite que el rendimiento de la Highlander Híbrida 2014 sea de 27 millas por galón en ciudad y 28 en autopista.

En cuanto a seguridad, Highlander 2014 cuenta con ocho bolsas de aire, la cobertura más amplia de bolsas de aire en un vehículo Toyota. Estas incluyen bolsas de aire avanzadas para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales montadas en el asiento para el conductor y el pasajero delantero y una bolsa de aire para las rodillas del conductor. Las bolsas de aire tipo cortina sensibles a las volcaduras ayudan a proteger a los ocupantes de las tres filas de asientos en caso de ciertas colisiones laterales o de volcadura del vehículo.

Como en todos los SUVs de Toyota, Highlander 2014 incorpora el Star Safety System de Toyota como equipo estándar, el cual incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y Control de Tracción (TRAC) mejorado, sistema de frenado antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).