Por redacción de Sin Comillas
Toyota vendió en el 2018 30,076 autos (sin incluir las ventas de flotas), un aumento de 120% sobre el 2017. Toyota ha sido el líder de la industria automotriz en Puerto Rico desde el 1998.
Las ventas se concentraron en el segmento de sedanes con 11,527 unidades. Dentro de este segmento, el modelo Yaris fue el de mayor venta con 6,000 unidades; seguido por Corolla con 4,565 unidades.
Las ventas de SUV ascendieron a 11,275 unidades. Este segmento incluye C-HR, RAV4, 4Runner, Highlander, Sequoia y Land Cruiser. Por otro lado, en el segmento de pick-ups, Tacoma fue la meas vendida con 5,629 unidades vendidas.
“Para nosotros es un honor contar con la confianza y apoyo de los puertorriqueños, quienes valoran la calidad, durabilidad y confiabilidad que nuestros vehículos proveen. El contar con el 30.9% del mercado automotriz en la Isla a noviembre, renueva el compromiso que tenemos con cada uno de nuestros Toyoteros”, indicó George Christoff, Presidente de Toyota de Puerto Rico.
“El 2018 fue un año de grandes retos y oportunidades para la industria local. Esto nos brindó la oportunidad de unir recursos y esfuerzos con nuestra red de concesionarios y socios de negocio a fin de proveerle ofertas y promociones atractivas a nuestros consumidores. En el 2019, continuaremos con nuestra estrategia de ofrecer la mejor combinación de vehículos de calidad suprema al mejor precio, un servicio de excelencia en nuestros concesionarios, atractivas ofertas de financiamiento y el compromiso indiscutible con nuestro país”, añadió Christoff.