Por Luisa García Pelatti
Una aerodinámica mejorada y un desplazamiento más silencioso son los aspectos más notables durante una prueba de manejo del Camry 2015.
El interior es amplio y cómodo, con todos los detalles y la tecnología que se espera de un auto de ese nivel.
La amplitud de espacio para los pasajeros del asiento trasero es una de las cosas que llaman la atención en este sedán, un ejemplo de que no hay que pensar en un SUV si se busca más espacio en el asiento trasero.
Según el modelo, las texturas de la cubierta de los asientos van desde tela de primera hasta piel genuina. La nueva consola ofrece más espacio para guardar cosas y un conveniente enchufe eléctrico en la caja de almacenamiento, además de salida para USB y un sistema de carga inalámbrica disponible para selectos teléfonos inteligentes.
Camry de 2015 ofrece funciones de seguridad avanzadas como control de velocidad ajustable e indicador de punto ciego con aviso de tráfico posterior. Esto, además del sistema de seguridad STAR, que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema de freno antibloqueo (ABS), distribución electrónica de fuerza del freno (EBD) y freno asistido (BA).
El motor estándar de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros produce 178 caballos de fuerza. Está acoplado con una transmisión automática estándar de seis velocidades, y la combinación ofrece una economía de combustible de 25 MPG (millas por galón) en ciudad / 35 MPG en carretera, estimada por la EPA.
El motor V6 DOHC de 3.5 litros, uno de los pocos disponibles en el segmento de vehículos medianos, está disponible en las versiones XLE y XSE y produce 268 caballos. También está acoplado con la transmisión automática de seis velocidades. Los impresionantes estimados de la EPA de millas por galón de 21 en ciudad / 31 en carretera están entre los mejores para un V6.
También está disponible en motor híbrido con una economía de combustible de 43 mpg en ciudad /39 mpg en carretera /41 mpg combinadas.