Por redacción de Sin Comillas
Mantener “Cliente de por vida”. Esa es la filosofía corporativa que George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico, Corp., fortalecerá a través de toda la empresa durante 2016. En año difícil, en el que se espera que las ventas de autos disminuyan 5.4%, hasta 77,000, su nivel más bajo desde 2009, Toyota anticipa mantener sus ventas similares al año anterior. Además de los modelos Yaris, Corolla, Prius, Highlander y RAV4, la marca lanzará modelos actualizados durante el año.
Toyota aspira mantener su cuota de mercado, que está en 31.7%, con el lanzamiento de nuevos productos, un “excepcional servicio al cliente” y una fuerte red de concesionarios. La marca cerró el 2015 con ventas de 22,435 unidades (sin incluir las ventas de flota), lo que supone 0.8% menos que en el 2014.
La empresa cuenta con modelos líderes en el mercado en seis segmentos: Yaris con 33.5% en “Entry Subcompact”; Corolla con 43.4% en “Small Pick Up”; y Lexus NX con 41.2% en “Entry Luxury SUV”.
“Como líder en la industria, vemos la actual condición del mercado como una oportunidad para destacar nuestras fortalezas y resaltar nuestro valor ante nuestros clientes. Esto es relevante en momentos en que los consumidores cada vez acuden a marcas en las que pueden confiar. Nuestra filosofía de Cliente de por vida es un principio que encamina todas las áreas de la empresa – concesionarios, financiamiento, productos, piezas y servicio – hacia una misma meta: establecer una relación de por vida con nuestros clientes”, explicó George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico.
Toyota cuenta con una red de 22 concesionarios autorizados. En los próximos años se invertirán $7 millones en la construcción de tres nuevos concesionarios en un plazo de tres a cinco años.
El área de piezas y servicio aumentó sus ventas de piezas en un 26% en relación con el año anterior, y anticipan mantener este patrón a lo largo del año, señaló Christoff.
“Estamos en el negocio de las relaciones. Toyota hace mucho más que vender carros; buscamos establecer un vínculo con nuestros clientes y brindarles una calidad de servicio que esté a la par con la calidad de nuestros productos”, comentó Christoff.