Por redacción de Sin Comillas
Toyota de Puerto Rico forjó una alianza con el Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana, para ayudar a robustecer las labores de auxilio que la entidad está realizando en Puerto Rico.
Como parte de la alianza, Toyota ha puesto a disposición de la Cruz Roja un grupo de choferes para que manejen sus camiones y puedan llevar ayuda a zonas de difícil acceso. Toyota también donó dos guaguas Tacoma 4×4 y una Highlander 4×4 que le ayudarán a llegar a zonas seriamente afectadas. Una de las Tacoma fue utilizada para transportar un equipo de satélite especializado, denominado VSAT, el cual se llevará a diferentes pueblos de la Isla para ofrecer conexión wi-fi a las personas que no tienen comunicación. Este equipo también permite que las personas puedan cargar sus dispositivos móviles.
A esto se suman donativos de Toyota Motor North America y Toyota Financial Services ascendentes a $280,000. Además, Toyota de Puerto Rico y la Asociación de Concesionarios Toyota tienen una campaña en la que donarán $20 al Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana por cada vehículo Toyota vendido, para un donativo máximo de $100,000.
El apoyo a la Cruz Roja Americana de parte de Toyota de Puerto Rico ayudará a la entidad a fortalecer sus esfuerzos en los municipios y áreas más afectadas por el Huracán María, principalmente para ayudar a las familias afectadas con kits de primeros auxilios (agua, productos para la higiene, alimentos, ropa, etc.), ayuda médica y de comunicación.
“Los puertorriqueños se conocen por su capacidad para enfrentar y superar cualquier adversidad, y en Toyota de Puerto Rico estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de la Isla. Como ciudadano corporativo responsable, tenemos la obligación de ayudar a los nuestros. Con esta alianza con la Cruz Roja, reiteramos nuestro compromiso con aportar a la calidad de vida de todo puertorriqueño. Nos toca a todos tomar acciones concretas y significativas para seguir hacia adelante,” dijo Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico.
“En este momento tenemos que mantenernos confiados de que saldremos adelante. No hay fuerza mayor que la voluntad de nuestra gente. Juntos contribuiremos a la reconstrucción de la Isla que tanto amamos”, dijo Navales.